Si tienes dudas, escríbenos por Whatsapp al 613098742

Cojines para meditar

Los cojines para meditar facilitan mucho la práctica de la meditación ya que nos permiten adoptar una postura cómoda y beneficiosa. Tener el cuerpo relajado, en una postura agradable, es la mejor manera de empezar a meditar. Lo ideal es contar con un cojín que nos permita estar ligeramente erguidos para mantener la columna vertebral lo más recta posible. 

Cojín Zafú

Los cojines para meditar son los cojines Zafú. Son cojines redondos o con forma de media luna de unos 35 cm de diámetro y entre unos 14 y 20 cm de altura. Están rellenos de cáscaras de semillas, este relleno permite que se amolden perfectamente al cuerpo. 

 

Para mantener la posición sobre un cojín Zafú hay que sentarse en el borde del cojín y balancear levemente la pelvis sobre él para que poco a poco nuestro cuerpo vaya encontrando la postura.

Por qué usar un cojín de meditación

Los cojines de meditación nos ayudan a mantener una postura correcta durante nuestra práctica. Gracias a ellos, conseguimos mantener nuestra espalda recta y erguida sin forzar la musculatura. Además, gracias a su ergonomía se adapta perfectamente a nuestro cuerpo evitando molestias en la zona del coxis y cadera.

 

Los cojines de meditación nos proporcionan una correcta postura ya que elevan nuestra cadera por encima de nuestras rodillas de manera natural. Facilitando que éstas toquen el suelo sin ejercer presión sobre nuestros tobillos.

Cojines para meditar Amazon

En Amazon hay varias opciones de cojines para meditar, hay opciones de todos los precios y muchos de ellos cuentan con muy buenas reseñas. Uno de los que mejor relación calidad precio presentan son los cojines de la tienda Lotuscraft rellenos de espelta, concretamente este cojín circular por 34,95€ o este otro de media luna de la misma marca.

Además, están disponibles en muchos colores por lo que puedes elegir el que más te guste o mejor sintonice con tu espacio de meditación.

Qué tipo de cojín de meditación escoger

Tanto un cojín de meditación circular como un zafú en forma de luna son opciones geniales para facilitar tu postura de meditación sea cual sea tu nivel de experiencia. El cojín circular de meditación suele tener una mayor altura facilitando su uso en diversas posturas, no solo en postura de meditación de luna o media luna. Sin embargo, el zafú en forma de luna facilita la postura de meditación de luna o media luna al tener esa forma de cuña en la que apoyar los tobillos en el cojín de manera más natural y cómoda.

En cualquiera de los casos, cualquier cojín de meditación facilitará tu práctica y mejorará tu bienestar durante la misma. En nuestra experiencia personal recomendamos cojines de meditación en forma de luna por su mayor comodidad para todos los niveles.

Si tienes alguna otra duda, sobre cómo mejorar tu bienestar o tu práctica de meditación, puedes escribirnos a través de nuestro instagram o whatsapp.

¡No te quedes sin tu plaza!

Jornada Libera el Estrés Corporal 20 de julio

📍En Avenida de Madrid 199, Zaragoza

⏰De 11 a 13h

🧘🏼‍♀️Máximo 8 personas

Entrada 15€

Abrir chat
1
📲¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos sin compromiso!