Si tienes dudas, escríbenos por Whatsapp al 613098742

Cosas que necesitas para empezar a meditar

Para empezar a meditar no se necesitan muchas cosas ni muchos accesorios. De hecho, la clave para empezar a meditar es siempre enfocarlo con una actitud positiva que consiga poco a poco ir conectando con nosotros mismos para llegar a ese estado de relajación y conexión que la meditación permite. Además de la actitud, hay algunas cosas o accesorios que nos pueden ayudar si queremos que la meditación se desarrolle de una manera cómoda y fluida. Aquí van nuestros favoritos.

Un lugar cómodo o una esterilla

Lo primero es encontrar un lugar cómodo donde realizar la meditación, un lugar en el que te sientas agusto y que te permita tener una postura relajada y libre de tensiones. Lo más importante es que te sientas cómodo, nosotros recomendamos hacerlo sentado con los pies en contacto con el suelo o sobre una esterilla.

Un cojín de meditación o zafu

Si decides meditar sobre una esterilla o alfombra, una buena opción puede ser ayudarte de un cojín zafu para conseguir la postura adecuada para tu meditación. Este tipo de cojines facilitan el poder sentarse con la columna vertebral erguida y las piernas cruzadas, consiguiendo una postura cómoda y saludable para realizar la meditación.

Ropa cómoda

La comodidad es fundamental para la meditación seas principiante o no. Por eso, un factor clave es la ropa. A veces lo pasamos por alto, pero es importante meditar con una ropa cómoda que nos permita sentirnos libres. Cómoda no es sinónimo de ropa de deporte, la comodidad es algo subjetivo de cada ser humano por lo que te proponemos que elijas aquellas prendas con las que te sientas tú y que no te opriman ni transmitan rigidez. Mientras la ropa que elijas cumpla esos criterios, será la ropa adecuada para meditar.

Calcetines o no

Hay personas a las que meditar con calcetines les resulte cómodo y habrá otras que prefieran meditar con los pies libres para sentir mejor todas sus terminaciones nerviosas. Esta decisión depende de lo que más te guste y puedes probar a meditar un día de una manera y, si no te encaja, cambiar en la siguiente meditación.

Alguien que te guíe en la meditación

A veces cuesta empezar algo de cero o se necesita una motivación extra para hacerlo. Si estás pensando en empezar a meditar, puedes empezar con los medios que tengas a tu alcance o puedes plantearte empezar con alguna meditación guiada. Si realmente esta opción te interesa, puedes ver los planes de meditación de Hygge Bienestar.

Lo importante son las ganas

Como has podido leer, no hay ningún objetivo o accesorio imprescindible para meditar sino que es cuestión de que empieces, pruebes y vayas adaptando e incorporando los diferentes accesorios que a ti te hacen más sencilla la meditación. Poco a poco irás conociendo cuáles son los que quieres utilizar y de qué forma es más cómodo y fluido para ti meditar.
Abrir chat
1
📲¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos sin compromiso!