Si tienes dudas, escríbenos por Whatsapp al 613098742

Diferencias entre meditación y mindfulness

La meditación y el mindfulness están directamente relacionados ya que ambas técnicas buscan conectar con nosotros mismos y nos aportan numerosos beneficios como la disminución del estrés y la ansiedad. 

 

Tienen muchas cosas en común, pero si bien es cierto que la meditación y el mindfulness también tienen varias diferencias entre ellos.

Objetivos de la meditación y el mindfulness

La principal diferencia es que los objetivos de la meditación y los del mindfulness no son los mismos. Mientras la meditación busca la relajación plena y calmar la mente, el mindfulness persigue la atención plena y la conexión con el momento presente.

 

En la meditación llevamos la atención a un objeto de enfoque como puede ser la respiración, mientras que en el mindfulness la atención se centra en el momento presente. Aunque podamos conectarnos a él mediante ciertas ayudas como la observación de la respiración en ese momento.

Ámbitos de aplicación

El mindfulness se puede realizar en cualquier momento y lugar porque solo necesita ser integrado en la vida cotidiana. A través del mindfulness buscamos ser más conscientes de cualquier actividad por muy rutinaria que sea como, por ejemplo, andar o comer. 

 

En cambio, la meditación necesita de un tiempo dedicado y se tiene que realizar en un lugar tranquilo para, mediante la práctica, ser capaces de encontrar la calma.

Beneficios de la meditación vs Beneficios del mindfulness

La meditación actúa más en el plano de la toma de decisiones y el reconocimiento de emociones, mientras que el mindfulness contribuye más a mejorar el rendimiento y a la resolución de conflictos. 

 

Ambas herramientas comparten un objetivo común: el bienestar mental. A la vez que mejoran la concentración, favorecen el estado de ánimo y la autoestima.

Cómo iniciarse en meditación o mindfulness

Lo importante es tener la motivación para iniciarse en la meditación o mindfulness y poco a poco ir poniéndose a ello. Si eres de Zaragoza puedes consultar nuestras jornadas presenciales de meditación y, vivas donde vivas, quizás puedan interesarte nuestras meditaciones online.

¡Últimas Plazas Disponibles!

Jornada Libera el Estrés Mental 29 de junio

📍En Avenida de Madrid 199, Zaragoza

⏰De 11 a 13h

🧘🏼‍♀️Máximo 8 personas

Entrada 15€

Abrir chat
1
📲¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos sin compromiso!